La Guardia Civil ha detenido a J.M.R. (37 años) como presunto autor de un delito de robo con intimidación, cometido en el interior de una estación de servicio ubicada a las afueras de Burgos. Un robo surrealista y digno de película de Torrente porque uso una caja de cartón en la cabeza para tratar de esconder su rostro.

Ocurrió en la noche del jueves 23 de noviembre, en una gasolinera del extrarradio burgalés ubicada en el eje de la carretera N-120, cuando entró bajo amenazas de muerte y apoderó de 500 euros, según los datos ofrecidos a este medio por la Benemérita.

Las empleadas narraron a la Guardia Civil que un varón entró en el establecimiento y que las exigió todo el dinero de la caja registradora mientras las amenazaba con sacar y utilizar un arma que llevaba en una riñonera, y todo ello con una caja de cartón en la cabeza.

Los investigadores corroboraron sus testimonios a través de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, así como la insólita secuencia en la que aparecía con una aparatosa caja de cartón sobre la cabeza, constatando además el lugar donde la había cogido y las exageradas dimensiones de ésta; obtuvieron además sus rasgos, características y vestimenta.

Momento del atraco a la gasolinera

Un amplio y efectivo dispositivo policial desplegado por los alrededores, en el que participaron varias patrullas y personal de Policia Judicial del Cuerpo, permitió localizar, no muy lejos, al presunto autor en el interior de un local de ocio nocturno, donde fue detenido.

Más tarde, los investigadores conocieron que, esa misma tarde, dos farmacias habían sido asaltadas en Burgos; el atracador amenazó y exhibió una navaja para ello. El fluido, permanente y bidireccional flujo de información entre las Fuerzas de Seguridad del Estado burgalesas, dirigido principalmente a la prevención de la seguridad ciudadana, permitió identificar plenamente al detenido y vincularle también con los ilícitos acaecidos horas antes en las farmacias de la capital burgalesa. 

 

Instruidas las pertinentes diligencias, en unión del detenido, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos; el sumatorio de hechos investigados -gracias al intercambio de información- ha facilitado, sin duda, que haya ingresado en prisión.