La Guardia Civil ha detenido a dos menores, de 14 y 17 años, por seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos -alguno en grado de tentativa- y un delito de daños en una vivienda.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en dos localidades del Alfoz próximas a la capital burgalesa. Fue durante la madrugada del miércoles 22 cuando varios vehículos sufrieron la fractura de alguno de los cristales de sus ventanillas. Los propietarios también alertaron de que les faltaba en el interior abrigos, mochilas, gafas de sol, USB, pañuelos de papel, monedas sueltas y otros objetos como chaleco reflectante, triángulos de preseñalización o guantes.
Las inspecciones de los vehículos demostraban que se había seguido el mismo 'modus operandi'. Este consiste en emplear un ladrillo o un objeto contundente para romper el cristal y abrir el cerrojo del vehículo y poder acceder al interior. Además, según informan fuentes policiales, con el lanzamiento de uno de estos objetos causaron desperfectos en una vivienda.
Dentro de los vehículos, se habían apropiado de todo lo que tuviera valor y provocaron desperfectos en tapicería, molduras, embellecedores y paneles de las puertas. Las pesquisas han demostrado la participación de dos menores en los hechos y ya han sido detenidos.