Fundación Caja Rural y el Club de Baloncesto Babieca ponen en marcha, los días 2, 3 y 4 de enero, el Campus de Baloncesto de Navidad para niñas nacidas entre 2014 y 2017. El gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, y el coordinador del Club de Baloncesto, Alvar García, presentaron hoy esta propuesta que busca motivar a las más pequeñas a realizar deporte durante las fiestas navideñas. El Campus se celebrará en horario de 10 a 12 horas, en el polideportivo Pisones de la capital burgalesa.
El Campus de Baloncesto de Navidad está abierto a todas las jugadoras de Burgos que cursen primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria. Según explicó García, desde el Club consideran que esta es una “edad fenomenal” para animarlas a practicar deporte, y en este caso, baloncesto. Las inscripciones están abiertas a todas las niñas de Burgos que tengan esa edad y estén interesadas en practicar este deporte durante las Navidades. Aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijas, podrán hacerlo a través de un código QR que aparece en los carteles publicados por el CB Babieca en sus redes sociales (Instagram, ‘X’ ) A partir e ahí accederán a un formulario donde podrán apuntarse al evento.
Respecto a las plazas, desde el Club aseguran que cuentan con capacidad para unas 60 o 70 jugadoras. El Campus lo imparten entrenadores del propio Club, e incluso algunas de las jugadoras más mayores también se implican en esta actividad. El Club Babieca cuenta con once equipos, y cerca de 150 jugadoras en el Club.
El gerente de Fundación Caja Rural Burgos destacó la importancia de este tipo de eventos y reiteró el compromiso de la Fundación con el deporte. “Los valores del deporte están muy arraigados a nuestro valores corporativos”, recordó. Animó así a todos aquellos que quieran participar en el Campus, a inscribirse y acercarse hasta las instalaciones del polideportivo Pisones para disfrutar del deporte.