Un total de 7.294.141,95 euros costarán las obras de construcción de las depuradoras de aguas residuales para las poblaciones del entorno de la prensa de Castrovido en el río Arlanza, provincia de Burgos.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, a través de la Dirección General del Agua, ha sacado la licitación pública de las obras por el importe mencionado, según se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado de este lunes, 15 de enero.
El proyecto refleja la ejecución de las infraestructuras que se necesitan para dar solución a la depuración de los municipios de Canicosa de la Sierra, Monasterio de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Quintanar de la sierra, además de la localidad de Castrovido que pertenece al municipio de Salas de los Infantes.
Los sistemas de depuración proyectados consisten en un proceso biológico mediante biodiscos para todas las poblaciones citadas menos para Castrovido, dado que al tratarse de un municipio pequeño, la depuración se llevará a cabo a través de dos fosas sépticas.
El plazo total de ejecución para la realización de las obras es de 30 meses, entre el periodo de ejecución y posterior puesta en funcionamiento de las EDARs.