Un hombre ha sido detenido en Burgos por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría como presunto autor de un delito de amenazas a su padre y a su hermana, donde al parecer atacó con un cuchillo de cocina. En este caso, fue la hermana del arrestado quien, tras una visita a la casa familiar, alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Avisando de que su hermano le había amenazado de muerte con un arma.
Hasta el domicilio, una calle del barrio de Fuentencillas, se trasladó una dotación de policías que se entrevistaron con ambos familiares y ratificaron los hechos. También que este individuo había realizado idénticas amenazas durante la noche anterior, según informa a este medio la Policía a través de un comunicado. Estas personas, que no presentaban lesiones, manifestaron su deseo de interponer denuncia por los hechos.
Con los datos físicos del presunto autor, la policías comenzó la búsqueda que permitió su rápida localización y detención en una calle próxima al lugar. Durante el cacheo de seguridad, al detenido le fue intervenido el cuchillo presuntamente utilizado, el cual portaba oculto entre sus ropas. A esta persona le constan numerosos antecedentes policiales, varios de ellos relativos a hechos cometidos con este tipo de armas.