Agentes de la comisaría provincial de Burgos han acudido hace unos días a una céntrica vivienda tras recibir la llamada de una persona que había encontrado de forma casual lo que parecía ser un proyectil de la época de la Guerra Civil.
La sala del 091 recibió una llamada de un vecino comunicando el hallazgo en un piso situado en una emblemática calle del casco histórico. Hasta la zona se desplazó una dotación policial para entrevistarse con el demandante del servicio y realizar las comprobaciones oportunas.
El hombre explicó que la vivienda era propiedad de una amiga que residía en otra ciudad y la intención de la misma era ponerla a la venta. Fue cuando se llevaban a cabo las labores de limpieza, cuando hallaron el proyectil dentro de un cajón en una de las estancias del piso.
Al parecer, el domicilio estaba desocupado desde hacía muchos años y la persona que vivía ahí anteriormente pudo tener conocimiento del hecho, pero era un hermano ya fallecido de la actual propietaria.
Debido a esta situación, se lo comunicaron al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional y técnicos especialistas se desplazaron a la ciudad. Con las debidas garantías, procedieron a la retirada para su posterior estudio y posterior neutralización y destrucción.