Antonio Linaje, alcalde de Aranda de Duero, ha sido agredido en la madrugada de este domingo, 11 de febrero, cuando se encontraba en un bar de la localidad burgalesa, al recriminar su actitud a un grupo de personas que intentaba entrar, a empujones, a un establecimiento de copas en el municipio.
Unos hechos que se produjeron a las 2.30 horas de la noche del sábado. Todo aparece recogido en una nota de prensa que ha hecho pública el equipo de gobierno. Antonio Linaje pertenece a la plataforma Sentir Aranda. Fue atendido de sus lesiones en el Hospital Santos Reyes de la ciudad ribereña, donde fue evacuado por un coche policial.
En principio sufre hematoma e inflamación mandibular tras recibir un puñetazo, pero se descartan lesiones de carácter más grave. El regidor ya ha presentado la denuncia correspondiente tras los hechos.
“Estoy dolorido y con la cara hinchada. Tengo mal la mandíbula y me cuesta a la hora de comer”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Antonio Linaje, que se recupera tras la agresión.
Una noche para olvidar en Aranda de Duero donde además de esa agresión al alcalde se solicitó también asistencia para otras dos personas heridas tras dos peleas, una a las 1.30, cerca de la Plaza Mayor y otra en los Jardines de Don Diego.