Tres personas han sido detenidas estos últimos días por la comisión de presuntos delitos de violencia de género e intrafamiliar. El primer arresto se produjo el pasado viernes 9 de febrero en la calle Calvario, cuando el 112 de Castilla y León recibió un aviso en el que una mujer señaló estar siendo víctima de una agresión por parte de su pareja en el domicilio.
Agentes de Protección Ciudadana y la Unidad de Distritos de la Policía Local acudieron hasta la vivienda y encontraron a una mujer de 29 años que presentaba signos evidentes de haber sido agredida. La víctima trasladó a los agentes que estos hechos se habían repetido con anterioridad, siendo detenida su pareja en ocasiones anteriores por hechos parecidos.
El hombre, de 35 años, que se encontraba en el domicilio, reconoció que se había producido una discusión con su pareja, pero negaba la agresión. Con las pesquisas necesarias realizadas, los agentes procedieron a su detención del varón, que ingresó en los calabozos y quedó a disposición judicial.
La segunda intervención se saldó con la detención de dos personas, una mujer de 36 años y un hombre de 40 por lo sucedido en un piso de la avenida de los Derechos Humanos en la madrugada del sábado 10 de febrero.
El aviso al 112 de Castilla y León alertaba de una fuerte discusión de pareja con agresión. Ambos reconocieron la agresión mutua, presentando los dos signos de haber sufrido violencia, por lo que los agentes procedieron a su detención.