La Policía Local de Burgos ha detenido en los últimos días a cuatro personas involucradas en presuntos delitos de violencia de género y familiar. La primera detención se produjo el domingo 18 de febrero alrededor de las 21:00 horas, después de la recepción de una llamada en el 112 que informaba de una presunta agresión a una mujer en un piso de la calle Zamora.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y encontraron a la víctima en un estado de gran nerviosismo, manifestando haber sufrido una agresión e insultos tras una fuerte discusión con su pareja, un joven de 31 años que fue detenido y trasladado a los calabozos.
La segunda detención se llevó a cabo el sábado 24 por quebrantamiento de una orden de alejamiento, que impedía al detenido acercarse a su víctima a menos de 300 metros. Un agente activó a una patrulla de Protección Ciudadana de la Policía Local al tener constancia del quebranto de esta orden de alejamiento por parte de un hombre de 55 años, que fue posteriormente detenido y puesto a disposición judicial.
Las dos últimas detenciones tuvieron lugar ese mismo sábado, en una vivienda de la calle Coímbra, donde dos jóvenes de 19 y 23 años se agredieron mutuamente tras una discusión. Los dos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.