El pasado domingo 25 de febrero, la Guardia Civil de Burgos detuvo a M.A.R.B, de 41 años, tras comprobar que tenía dos órdenes de búsqueda, arresto e ingreso en prisión en vigor. Fue su nerviosismo manifiesto en un área de servicio de la AP-1, en el municipio de La Bureba, lo que le jugó una mala pasada y llamó la atención de los agentes.
Las dos requisitorias corresponden al juzgado de lo penal número 1 de León ya l número 2 de Burgos. El ahora arrestado ya ha hecho efectivo su ingreso en prisión en el centro penitenciario de la provincia burgalesa.
Los agentes detectaron en el área de servicio un vehículo que maniobró de forma sospechosa, lo que llamó su atención. Tras parar al turismo e identificar al conductor, quien mostró una actitud esquiva, pudieron destapar que tenía las dos órdenes judiciales en vigor dictadas en estos últimos meses del 2023.
Ambas requisitorias solicitaban su búsqueda y arresto para su ingreso en prisión por dos hechos vinculados al ámbito de la seguridad vial.
M.A.R.B fue detenido en el mismo lugar y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil, instruyéndose las diligencias al Juzgado de Briviesca, dictando su ingreso en prisión.