La Guardia Civil ha localizado y detenido en la Comunidad de Madrid a un joven de 20 años de edad, AAR, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en Burgos, uno de ellos en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en octubre pasado, cuando un grupo de encapuchados fueron sorprendidos por un vecino al intentar acceder -con el empleo de la fuerza- a una vivienda de la comarca del Arlanza; desistieron de su propósito y huyeron en un vehículo. Apenas 20 minutos más tarde y en otra población distinta, ubicada en el Alfoz pero próxima a la capital burgalesa, se perpetró un robo similar; en esta ocasión sí consiguieron entrar en una vivienda adosada, tras saltar la valla perimetral y forzar la ventana de la cocina; los propietarios denunciaron en esta ocasión la sustracción de una tiara de oro.
En el momento de los asaltos, ambos domicilios se encontraban con los moradores ausentes; en el segundo caso, el interior se encontraba todo revuelto, según pudieron constatar los investigadores en la inspección técnico ocular llevada a cabo. Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas, también se ha contrastado la abundante información recabada y practicado un profundo análisis y estudio de los indicios obtenidos, que ha llevada a la identificación total del vehículo utilizado en la huida.
Como resultado final se ha averiguado la identidad de uno de los participantes en los ilícitos que ha sido detenido; se trata de uno de los integrantes de un grupo itinerante no asentado en la provincia, que pudiera desplazarse desde el sur de la comunidad de Madrid para asaltar viviendas. No es la primera vez que a AAR se le vincula con hechos similares.
Las diligencias instruidas han sido presentadas en los Juzgados de Burgos.