La Guardia Civil ha localizado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre en el interior del cauce del río Arlanza, en un punto cercano a la localidad burgalesa de Villahoz. Todo apunta a que podría ser José Luis Sanz Ronda, el hombre de 63 años que desapareció el pasado 4 de marzo en la localidad de Royuela de Río Franco.
 
Sobre las 13:00 horas de este lunes una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo de búsqueda del desaparecido en Royuela de Río Franco observó un cadáver en el interior del cauce del río, que fue recuperado del agua por los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) sobre las 17:00 horas.
 

Operativo de búsqueda del cuerpo del hombre de 63 años que ha aparecido en el río Arlanza.

A falta de confirmación forense todo apunta que pudiera tratarse de José Luis Sanz Ronda, de 63 años de edad, desaparecido el pasado 4 de marzo en la localidad burgalesa de Royuela de Río Franco. Desde ese momento varias Unidades de la Guardia Civil y voluntarios llevaban a cabo un amplio dispositivo de búsqueda por la zona y en el río Arlanza a su paso por la localidad de Villahoz, donde apuntaban todos los indicios.
 
En el momento de su desaparición se informaba de que contaba con una altura de 1,60 metros, que era de complexión normal, y que tenía pelo canoso y ojos marrones. Además, se detallaba que vestía pantalón oscuro y chaqueta de cremallera. 
 
El pasado jueves, la Guardia Civil aseguraba que la búsqueda estaba siendo "complicada y peligrosa" debido al amplio espacio a batir, además de por las bajas temperaturas, la climatología adversa, la crecida y el desbordamiento de ríos y la creación de cauces auxiliares en las riberas a las que se estaban enfrentando los agentes que están participando en las búsquedas.
 
Finalmente se ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre en el río Arlanza y, según ha detallado la Guardia Civil, hasta el momento no se han encontrado indicios de criminalidad. 

Operativo de búsqueda del cuerpo del hombre de 63 años que ha aparecido en el río Arlanza.

Noticias relacionadas