Un año más, las asociaciones saharauis de Castilla y León han iniciado su campaña de captación de familias de acogida para que los menores de este territorio africano tengan la oportunidad de disfrutar de un verano diferente, lejos del calor de los campamentos de refugiados.
'Vacaciones en paz 2024. Historias que dejan huella' es un programa impulsado por las asociaciones para que los menores saharauis tengan la oportunidad de poder alejarse de los problemas y condiciones del Sáhara.
En estos momentos, desde la asociación de Burgos se ha hecho un llamamiento para que aparezcan al menos cuatro familias más para la acogida de estos niños, según han explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
El programa consiste en acoger temporalmente a uno de estos niños, que además a través de diferentes actividades conocerán la ciudad de una manera didáctica.
Este se desarrolla durante de los meses y en la actualidad se encuentran en plena campaña informativa. Para contactar con la asociación de Burgos se puede hacer a través del 625 808 906.
No obstante, para consultar los teléfonos de contactos de los demás municipios donde esté implementado este programa de acogida de infancia saharaui se puede hacer a continuación: