Dos accidentes de tráfico, que se han saldado sin heridos, han provocado la congestión de la circulación en dos tramos de la AP-1, en la provincia de Burgos. Los pasajes afectados en la vía se encuentran concretamente a la altura de las localidades burgalesas de Rubena y de Briviesca.
 
Según ha informado la DGT, el primero de los tramos afectados transcurre entre el kilómetro 1,7 de la AP-1, a la altura de Cardeñajimeno, y el 12, en el municipio de Quintanapalla, debido al choque entre dos turismos y una furgoneta en el kilómetro 9, a la altura de Rubena, y en dirección hacia la ciudad de Vitoria. El suceso, no obstante, se ha saldado sin heridos.
 
Entre los kilómetros 35 y 38 de la misma vía, que separa los municipios de Valdazo y Briviesca, también se encuentra la circulación condicionada por el accidente de dos turismos por alcance, que se ha saldado también sin heridos, y que ha tenido lugar a las 17:40 horas.
 
Aunque los días festivos por la Semana Santa finalizaron este domingo en Castilla y León ayer, hoy lunes, 1 de abril, es aún festivo en algunas comunidades vecinas como Cantabria, País Vasco y La Rioja, por lo que se espera una alta intensidad del tráfico en diversas carreteras de Castilla y León.