Un hombre de 67 años ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León tras sufrir un accidente con su tractor en la provincia de Burgos.
Según informa el 112 Castilla y León, los hechos han ocurrido en las inmediaciones del cementerio de Medianas sobre las 14:40 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada solicitando asistencia sanitaria para el conductor del tractor, que se encontraba consciente, pero herido en la cabeza y en una pierna por el accidente, razón por la que no podían moverle.
Ha sido entonces cuando la sala de operaciones ha pasado el aviso a la Policía Local de Valle de Mena, la Guardia Civil, el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena y una UVI móvil. Sin embargo, al conocer que la víctima se encontraba a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona de difícil acceso para los vehículos por tierra, se ha contactado con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Una vez en el lugar, han rescatado al herido colocándole en un colchón de vacío e introduciéndole al helicóptero en una camilla, para después evacuarle hasta la localidad de Medina de Pomar. Allí le esperaba el personal sanitario que posteriormente le ha trasladado en UVI móvil hasta el hospital de Cruces en Vizcaya.