La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a un año de prisión por un delito de agresión sexual, así como una pena de seis años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de agosto de 2022, en la zona de 'Las Bernardas' de Burgos. En este lugar, el acusado se encontró con unas jóvenes que aseguraban estar buscando a una amiga. Entre ellas se encontraba la víctima, de 18 años.
El acusado se ofreció a buscarla y ambos entraron juntos al Pub Iguana a las 03:03 horas de la madrugada. Una vez allí, este intentó que la joven fuera con él al baño para buscar a su amiga, pero ella se negó. Como consecuencia, "el varón comenzó a arrinconarla, impidiendo que se marchara, y a manosearle las piernas y los glúteos por debajo de la falda", tal y como confirma la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Después de que la víctima pidiera auxilio a los clientes del pub, este abandonó el establecimiento con un patinete a las 03:05 horas. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se enfrenta ahora a una pena de un año de cárcel.
El 1 de septiembre de 2022, el Juzgado de Instrucción Nº2 de Burgos acordó su libertad provisional. Y, cuatro días después, el 5 de septiembre decretaron su libertad provisional con la prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y prohibición de acercarse a 500 metros de la joven.
Finalmente, la Audiencia Provincial ha decretado un año de prisión, prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio o trabajo ni comunicarse con ella durante tres años. También debe indemnizarla con 1.000 euros por daños y prejuicios
Del mismo modo, según informa la sentencia, al no tener antecedentes penales se acuerda la suspensión de la pena de prisión por un periodo de dos años. Esto quiere decir que, en caso de no cometer ningún otro delito y al no tener antecedentes penales, no deberá ir a la cárcel.