La Guardia Civil ha detenido en Burgos, en el marco de la Operación 'Alvalti' a dos jóvenes, bajo las siglas IBP -de 18 años- y NBH -de 21-, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando denunciaban el robo con fuerza en el interior de una vivienda, que era una segunda residencia. Esta se ubica, concretamente, en la comarca de Odra- Pisuerga. En ella, la propietaria alertó de que echaba en falta una gran cantidad de herramientas eléctricas y manuales.

Como resultado de la inspección, consiguieron centrar el foco en dos jóvenes que habían empleado la fuerza para fracturar el cristal de una de las ventanas y así poder entrar en el domicilio. Asimismo, la colaboración ciudadana y la propia información vecinal fueron determinantes para la identificación final y la localización de los autores.

Cabe destacar que, la totalidad del botín sustraído, mayoritariamente herramienta eléctrica y manual -en concreto, mezcladora de mortero, cortadora de azulejos, taladro percutor, lijadora orbital, martillo percutor, sierra de calar, pantalla de televisión-, ha sido recuperado. Del mismo modo, una vez lograron recuperarlo y, tras enseñarlo al denunciante que lo reconoció como propio, fue devuelto.

Una investigación que ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y Puesto de Melgar de Fernamental, instruyéndose diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº4 de Burgos.

El cristal de la ventana que rompieron para acceder al domicilio