Un hombre de nacionalidad nepalí y de unos 40 años se ha quemado a lo bonzo en una acera de la avenida del Cid, 85, en Burgos capital, a las 14.45 horas. Según las primeras informaciones, el varón había mantenido una discusión previa con su expareja, también nepalí, y, posteriormente, se ha explotado una bolsa de gasolina sobre la cabeza, prendiéndose fuego.
Varias llamadas han alertado del suceso a la sala de operaciones del 112 Castilla y León, donde indicaban que el hombre se encontraba en llamas, y que una mujer que también había sufrido quemaduras. Ha sido el trabajador de un taller cercano quien ha reaccionado en primer lugar, intentando apagar las llamas del cuerpo de este hombre con un extintor.
[Investigan por un presunto caso de violencia de género al hombre que se quemó a lo bonzo en Burgos]
Al lugar han acudido la Policía Local de burgos, la Policía Nacional, los Bomberos de Burgos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de emergencias sanitarias del Sacyl.
Tras una primera atención en el lugar, ambos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Burgos en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. Posteriormente ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Según confirman fuentes oficiales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el hombre se encuentra en estado grave, mientras que la mujer está leve. .
Además, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer qué ha podido suceder.