La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven que apuñaló presuntamente a otro joven de madrugada y en plena calle tras una discusión previa entre ambos en el interior de un bar de copas.
Según han informado fuentes policiales, la agresión tuvo lugar el pasado 14 de abril en la calle Fernán González. Así, una vez que los servicios de emergencia recibieron el aviso, una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a un equipo médico que se encargó de asistir a la víctima. Esta presentaba dos heridas en brazo y espalda, aparentemente ocasionadas con un cuchillo, aunque no de carácter grave. Sin embargo, el herido terminó siendo trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde se le colocaron varios puntos de sutura.
La Policía Nacional apunta que la investigación sufrió "distintos obstáculos durante las primeras horas tras el suceso". En este sentido, explican que los posibles testigos entrevistados por la Policía aseguraron que no habían presenciado nada, mientras que el joven agredido tampoco acudió a comisaría a denunciar los hechos ni a dar su versión.
Y es que, dado que el presunto autor debía ser localizado y citado por los investigadores del caso para dar su propia declaración sobre lo ocurrido, pasados unos días, los agentes lograron identificarle, aunque no detenerle, dado que este no se encontraba en su domicilio de Burgos.
Si bien, días más tarde, concretamente, el 29 de abril, terminó siendo localizado, detenido como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca y puesto a disposición judicial en la ciudad de Valladolid.
Además, cabe destacar que al detenido le constan antecedentes policiales previos por delitos de abuso sexual, quebrantamiento de condena y lesiones.