Tres personas han resultado heridas este domingo tras una colisión múltiple entre varios turismos en un pueblo de la provincia de Burgos. La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas que informaban de una colisión entre cuatro o cinco turismos en el kilómetro 136 de la autovía A-231, en sentido León, a la altura del municipio de Sasamón, donde se precisaba asistencia para, en principio, dos personas lesionadas, una de las cuales se encontraba gravemente herida.
El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, desde el que se ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y también a personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad de Villadiego.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a cuatro personas heridas, un hombre de 52 años a quien se ha trasladado más tarde en UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital de Burgos; dos mujeres de 57 y 31 años, trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital y un hombre de 50 años, atendido y dado de alta in situ.