Además de reposteras, las clarisas de Belorado, famosas desde hace una semana tras anunciar que no reconocían al Papa y se unían a una organización que es considerada una "secta" por la Iglesia, también se dedican a la cría de perros para luego, presuntamente, venderles por internet, aunque no disponen de la licencia pertinente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.

Todo se inició en febrero de 2023, a raíz de unas quejas vecinales por los ladridos de los canes y ante una supuesta venta de los animales por internet. Tras recibir los hechos, agentes del Seprona de la Guardia Civil se personaron en el convento de Santa Clara.

Fue allí, según las fuentes de la Benemérita, donde constataron la existencia de un criadero de perros supuestamente ilegal, ya que no contaban con la licencia de núcleo zoológico necesario para este tipo de actividad.

No obstante, los agentes del Seprona también comprobaron que los animales se encontraban en buen estado y que no habría indicios de maltrato animal. Ante la falta de la licencia, los hechos fueron plasmados por escritos, se levantó acta denuncia y se trasladó a la Junta de Castilla y León, órgano competente en esta materia para la imposición de una hipotética sanción.

Comunicado de Proanbur

Tras conocerse los hechos, la asociación sin ánimo de lucro de protección animal, Proanbur, han señalado a través de un comunicado difundido por redes sociales que han podido "contrastar la información", confirmando que las monjas "ya tienen en marcha un criadero de perros y que una vez lo iniciaron pretendieron solicitar la licencia".

Una licencia que "evidentemente se la han denegado" ante la ausencia de "instalaciones adecuadas". Por ello, han escrito directamente a las monjas clarisas de Belorado para demostrar su "desaprobación", al tiempo que invitaban a la ciudadanía q que hiciese lo propio. "Los animales son seres de Dios y ellas debieran ser las primeras en protegerlos", han zanjado.

Noticias relacionadas