Las plantas de Benteler en Burgos y Vitoria recibirán una inyección de alrededor de 35 millones de euros para la producción de los módulos de suspensión del nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz. Así lo ha anunciado la compañía, líder en el procesamiento de metales y soluciones de movilidad, que ha señalado que la inversión se apoya en el programa PERTE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Y es que estas dos ubicaciones serán parte fundamental como proveedores del nuevo vehículo de Mercedes-Benz. Mientras que desde Vitoria se suministrarán los módulos de eje, en Burgos se contribuirá con los componentes del chasis, además de aportar piezas estampadas en caliente directamente al cliente.
El enfoque integral muestra la capacidad de la empresa para dar soluciones completas y de alta calidad para las necesidades que presenta la fabricación de vehículos eléctricos, según han señalado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.
El presidente de Benteler Automotive Modules Europe, Ricardo García, ha destacado lo siguiente: "Los nuevos pedidos y las inversiones planificadas asociadas demuestran una vez más nuestro compromiso con España como lugar de fabricación. De esta forma, estamos reforzando nuestras plantas, creando y manteniendo empleo e impulsando la economía local en torno a nuestras plantas de Burgos y Vitoria".
Esta inversión en España, en opinión de Benteler, "refuerza su posición como líder global en la industria de la automoción y demuestra su compromiso con el desarrollo de un futuro más sostenible y eficiente en la movilidad".