El abogado, escritor, reportero de guerra y número dos en la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha visitado este sábado la provincia de Burgos.
Desde Aranda de Duero, Nart se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos porque consideró que es "indigno que 13 años después no se haya hecho nada" para solucionar la conexión ferroviaria entre Aranda de Duero y Madrid. Sostuvo que es "de vital importancia para el desarrollo económico y social no solo del municipio, sino de toda la provincia”.
Respecto a las declaraciones de Óscar Puente sobre el gasto que supondría y los ataques del PP al ministro, Nart ha recordado que “desde el 2011 han gobernado España durante 6 años cada uno tanto PP como PSOE, así que ambos son culpables de no solucionar y de no aportar”.
Posteriormente, tras desplazarse a Burgos capital, Nart ha visitado la catedral y, en la atención a medios de comunicación, ha hecho un "llamamiento a los jóvenes burgaleses de que voten en estas elecciones europeas porque su futuro se decide en Europa”. “Entiendo perfectamente la desafección política por la guerra de bandos, pero os recuerdo que este 9J no se vota ni a Sánchez ni a Feijóo”, subrayó.
En este sentido, Nart ha explicado que los valores fundacionales de la UE “son los mismos que los de Ciudadanos, la unión, la igualdad y la solidaridad”. Así, el número 2 naranja ha explicado que seguirán "haciendo lo mismo que hemos hecho estos últimos 10 años, que es defender los intereses de todos los españoles, de los ganaderos, de los sanitarios, agricultores, defensores del estado de derecho, los autónomos o la igualdad de las mujeres en todo el mundo”.
Por último, el candidato naranja no ha querido pedir el voto, sino animar a todos los ciudadanos a “votar para enviar a los mejores profesionales para representar a España en Bruselas, porque allí se crea el 70% de la legislación española”. “Nos afecta a todos, hay que votar por Europa y Ciudadanos volverá a estar en el Parlamento Europeo”, ha sentenciado.