El 60% de la producción total, que es de más de 40.000 toneladas anuales, que Campofrío, empresa radicada en Burgos, destina a exportación, acaba en Asia, que supone un mercado referente para la compañía castellana y leonesa. Así lo ha dado a conocer la empresa, cuya unidad de negocio de cárnicos frescos Sigma, que desde este miércoles participa en una nueva edición de SIAL, encuentro que tiene lugar en el New International Expo Center de Shanghái.

La empresa, que está presente en más de 50 países, desarrolla un relevante esfuerzo comercial dentro del continente asiático, donde el volumen de exportación llega a las 24.000 toneladas anuales, la mayor parte de ellas destinadas a China. Por eso, la participación en esta feria referente en la región, que aglutina a clientes y profesionales del sector alimentario, es esencial para acercar su gama de productos a dicha zona.

"Nuestra presencia en SIAL Shanghái es fundamental de cara a seguir desarrollando nuevas vías de crecimiento en los países orientales y especialmente en China, mediante una apuesta por productos de calidad e innovaciones relevantes que aporten valor añadido a nuestra oferta", ha subrayado Ricardo Estéfano, director de Nuevos Negocios de Campofrío Frescos.

En la mayor muestra comercial de la industria de alimentos y bebidas en China, Campofrío Frescos cuenta con un espacio expositivo que refleja sus compromisos con la naturalidad y la sostenibilidad, en el que desea ampliar sus relaciones comerciales y establecer nuevas vías de negocio a nivel internacional.

"Somos reconocidos por nuestro excelente servicio y gran flexibilidad hacer llegar nuestros productos a los mercados más exigentes del mundo y, para seguir evolucionando, es necesario conocer cuáles son las últimas tendencias y entender qué es exactamente lo que necesitan nuestros clientes para atender sus demandas de manera satisfactoria", concluye Ángel Suárez.

SIAL aúna a los principales tomadores de decisiones, productores y fabricantes de productos alimenticios y bebidas para presentar los nuevos productos e innovaciones del sector. Esta edición reunirá, en una extensión de 200.000 m2 en la que se ubicarán alrededor de 5.000 expositores de 70 países, a más de 180.000 profesionales de 110 países diferentes.