La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acudió hoy a la capital burgalesa para hacer un “emplazamiento moral y democrático” a los burgaleses para que el próximo 9 de junio “vayan a votar” con motivo de las Elecciones Europeas, dijo, “para frenar y revertir la deriva desquiciada que ha emprendido el Gobierno de la Nación”.
Y para eso, apeló a la necesidad de reagrupar el voto en el PP. “Tenemos que mandar una derrota de tal naturaleza al Partido Socialista que lo obligue a elegir entre extinción y refundación”, exclamó, al tiempo que reiteró que “el PSOE tendrá que elegir entre extinción definitiva o refundación sobre principios democráticos y compatibles con la España constitucional”. Así, la portavoz ‘popular’ trasladó un mensaje de “emplazamiento” y también de “esperanza” y “movilización”. “Sánchez pasará y la España constitucional prevalecerá, pero en medio de las urnas, millones de votos y una gran movilización”, sentenció.
Álvarez de Toledo participó hoy en una comida con decenas de afiliados y simpatizantes del PP de Burgos y con el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez. Previamente, visitó el monasterio de Las Huelgas acompañada por responsables y cargos públicos del PP burgalés y, a continuación, realizó un paseo por el casco histórico de la ciudad.
“Lo que hay en marcha es un proceso que nos lleva de una democracia plena a una democracia fallida, un proceso que lo que busca es la derogación de la España constitucional del año 78 y también del propio sistema democrático”, lamentó, al tiempo que denunció que “Pedro Sánchez está atacando la ley, la alternancia y a los contrapoderes”.
Álvarez de Toledo reiteró que “lo que está buscando (Pedro Sánchez) es destruir la alternancia política en España, reinar, mandar él por descarte, especie de caudillo, por la gracia del señor Puigdemont y liquidar nuestro orden constitucional”. “En ese proceso que se ha producido, que tuvo muchos hitos a lo largo de la legislatura pasada, hay uno que es el más grave de todos”, alertó en alusión a la aprobación ayer jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía. “Un hito realmente devastador”, calificó.
Según consideró, la Ley de Amnistía es “el mayor acto de corrupción política de la democracia y la mayor agresión a la democracia desde la transición”. “Es un acto de corrupción política porque nunca antes en ningún país ni democracia del mundo unos políticos habían borrado los delitos de otros políticos para permanecer en el poder”, aseveró.
“Y es la mayor agresión a la democracia desde la transición porque nunca antes un partido sistémico y nunca antes el Gobierno de la Nación se había puesto literalmente al frente de un proceso que lo que hace es poner al Estado de rodillas”, agregó. “Le dice al Estado, tú no tienes razón, tú Estado tienes que pedir perdón a los delincuentes y quienes tuvieron la razón fueron los delincuentes que dieron un golpe de Estado el 1 de octubre”, apostilló.
“Liquida el principio de igualdad ”
La portavoz adjunta del PP en el Congreso señaló que se trata de “un proceso que además liquida el principio de igualdad entre españoles”. “Los españoles, a partir de ayer, no somos iguales: hay unos señores que son los aliados y socios del Gobierno, que tienen privilegios por encima de cualquier burgalés, madrileño, catalán, constitucionalista o persona que no sea socio directo de Sánchez”, denunció.
En su opinión, “esto no es una operación por la convivencia ni por el reencuentro, como ha dicho el Gobierno insistentemente”. “No es la convivencia lo que le importa al señor Sánchez, es la convivencia entre su ego y su poder”, apuntó. De hecho, aseguró que “es un proceso no de convivencia, sino que alienta la reincidencia, que envalentona a los separatistas” y precisó que “ayer se demostró inmediatamente, en cuanto salieron del pleno anunciaron que el próximo paso es un referéndum de autodeterminación y ellos creen que de alguna manera el señor Sánchez se lo va a procurar”.
Asimismo, entendió que es “una operación que nace del cainismo” y precisó que “el origen de esto es la voluntad de Sánchez de perpetuarse en el poder contra la alternancia a cualquier precio” y que “para eso está alentando la división entre españoles”. “Es una política cainita, guerra civilista, y el cainismo es el peor refugio de los peores canallas”, aseveró. “Alentar deliberadamente el enfrentamiento entre españoles, entre instituciones, entre grupos de compatriotas, simplemente para permanecer en el poder, es una auténtica canallada”, afirmó.
La Amnistía “no se va a poder aplicar”
Por otro lado, Álvarez de Toledo quiso decirle al PSOE, a quien se refirió también como “ex Partido Socialista” y a sus socios aliados que “pierdan toda esperanza”. “En España hay jueces, en Europa hay jueces e instituciones, y en España hay millones de españoles y hay un partido al frente, líder de esos millones de españoles, que no va a permitir el desguace de la España constitucional ni la derogación de la democracia”, manifestó.
De hecho, recordó que “ayer mismo, los fiscales responsables, en su día del juicio del proceso, advirtieron que la amnistía no se va a poder implementar para algunos de los teóricamente afectados”. Por ello, repitió que “pierdan toda esperanza”. “Su corrupta e inconstitucional ley de amnistía podrá ser aprobada, pero no se va a poder aplicar”, dijo.
“El Congreso podría decir que Sánchez es Calígula y el señor Bolaños su caballo, pero no por eso se haría realidad”, dijo. “En España hay algo que se llama derecho y el señor Sánchez va directamente contra el muro, no de la derecha, como decía él, o de la ultraderecha, sino contra el muro del Estado de Derecho que sigue siendo y seguirá siendo España gracias a la enorme movilización que vamos a poner en pie”, concluyó.