Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado jueves 30 de mayo a un hombre de 53 años que amenazó al propietario de un establecimiento de hostelería con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las 21.21 horas, cuando un aviso alertaba al Servicio de Emergencias 112 de una fuerte discusión en un local de hostelería situado en la calle Santa Dorotea, en la capital burgalesa.
Los agentes se personaron en el lugar y observaron que un hombre salía del local portando en sus manos un arma blanca de grandes dimensiones. Fue entonces cuando los policías le pidieron que arrojase el arma, a lo que accedió pese a encontrarse muy alterado y no cesar de lanzar amenazas graves al propietario del establecimiento.
Una vez desarmado, los agentes averiguaron que el motivo de la discusión fue el comportamiento de varias personas en el interior del local que, tras abandonarlo, regresaron el arma prohibida. Según explicaron varios testigos presenciales, el sujeto profirió varias amenazas graves al propietario del bar, motivo por el que fue detenido e intervenida el arma, un estoque de 28 centímetros de hoja.