Este es el pueblo de Castilla y León más buscado en internet: es uno de los más bonitos de España
Destaca por sus espacios protegidos, la deliciosa gastronomía y las increíbles actividades que se pueden realizar en su fascinante entorno natural
4 junio, 2024 09:50Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y los ciudadanos empiezan ya a elegir el destino donde quieren pasar unos días llenos de diversión. Los destinos que se suelen elegir son muy diversos. Algunos optan por las grandes urbes y el turismo. Otros, sin embargo, prefieren la paz de la naturaleza y la desconexión absoluta.
Es cierto que durante los últimos años, la tendencia es ir de vacaciones a pequeños pueblos. Un momento para pasar unos días alejado de grandes metrópolis y apostar por villas medievales, pueblos de pescadores o tradicionales villas de interior.
Sin embargo, hay diez en todo el país que destacan muy por encima del resto y han adquirido una gran popularidad. Holidu, un portal de reservas de casas y apartamentos, ha elaborado el ranking de las localidades españolas con menos de 5.000 habitantes más solicitadas online por los internautas.
Para hacerlo, han evaluado 6.925 municipios y destacan diez municipios muy populares en internet. De todos ellos, se ha colado en la lista uno de Castilla y León que ha recibido 2.610 búsquedas mensuales en internet, convirtiéndose en uno de los más virales en redes sociales.
Este es Lerma, un municipio y localidad española de la provincia de Burgos. Está situada sobre un altozano que domina la vega del río Arlanza. Un término municipal con una población de 2.585 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2023.
Una localidad que también es conocida como Villa Ducal de Lerma y que goza de estatus de Bien de Interés Cultural, en la categoría de conjunto histórico. De hecho, su belleza es tal que está catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2018.
Su entorno natural es uno de los grandes atractivos. Los turistas eligen cada año este destino debido a sus grandes espacios protegidos y su deliciosa gastronomía donde destaca, especialmente, el lechazo asado, la morcilla de Burgos y el vino de Arlanza.
Asimismo, también se puede disfrutar durante todo el año de un sinfín de actividades. Entre las deportivas destaca el Desafío de Helios -modalidades BTT y duatlón-, La Guerrillera -carrera de montaña-, campeonato de voleibol, carrera San Silvestre y torneos de golf.
La cultura también está muy presente con representaciones teatrales y musicales donde destacan las actividades relacionadas con el Barroco y las visitas al subsuelo. Además de las representaciones y recreaciones históricas que son un gran atractivo.
Algunos de los lugares con más interés para visitar son el Monasterio de San Blas, el Pasadizo del Duque, el Puente Medieval, las casas medievales, el arco de la cárcel, el monasterio de San Francisco de los Reyes, el convento de Santa Teresa, el convento de Santo Domingo, el monasterio de la Madre de Dios, el Monasterio de la Ascensión, la Plaza de Santa Clara o el Palacio Ducal.
Una localidad llena de belleza, historia, cultura y con una deliciosa gastronomía que no sorprende que se haya colado entre las más populares del país y en un destino de referencia para pasar este verano.