Últimos días de campaña de cara a las europeas y los políticos sacan su artillería y frases pegadizas. El último ha sido Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado hoy que Castilla y León será un "pilar fundamental" en la victoria del PP el próximo domingo, defendiendo la importancia de ganar con contundencia.
Un dicurso pronunciado en un acto de campaña celebrado en la localidad burgalesa de Lerma, donde señaló que en estos momentos solamente existe una fuerza política y un líder capaz de creer en una España plural y diversa, en clara referencia a los 'populares'.
Pedro Sánchez también sufrió en primera persona los ataques de Mañueco, señalando su periodo de reflexión y la Ley de Amnistía, donde dijo que "juntos vamos a pararle los pies y a sus socios radicales".
En su intervención criticó también las acciones de Sánchez en Castilla y León, al que acusó de ofrecer a esta tierra solo tres cosas, como son "recortar los presupuestos dedicados a esta tierra, nombrar a Puente ministro, que nos avergüenza día a día, y tomar decisiones que ponen en peligro miles de empleos".
El presidente regional afirmó así que el próximo 9 de junio los ciudadanos tienen una oportunidad de decirle a Sánchez que su tiempo se ha agotado. "Coge la puerta, ciérrala por fuera", le mensajeó. Aunque aseguró que eso solamente se podía lograr si se concentraba el voto en el PP.
Con respecto a los últimos acontecimientos con respecto a la mujer del presidente, Mañueco aseguró que los españoles se merecen una explicación, "pero una vez más se esconde detrás de otra carta".