El inspector Bernardo Villanueva, al frente de la delegación de Participación Ciudadana en la Comisaria Provincial de Burgos, ha sido reconocido en los premios del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar por su compromiso y dedicación durante los últimos cinco años, celebrados hoy, 6 de junio.
Durante este tiempo ha realizado centenares de actividades y charlas, en diferentes centros educativos y asociaciones. A través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar han sido miles de niños y adultos que se han beneficiado de esta acción formativa. En el 2023 fueron más de 5.000 centros los que participaron en estas actividades.
En un comunicado, han recalcado que la labor de Bernardo Villanueva no solo se ciñe al ámbito escolar, sino que "ha colaborado con los medios de comunicación para difundir mensajes y consejos sobre seguridad".
Además, el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Fernando de Rojas también ha sido premiado por su excelente trabajo en materia de convivencia y seguridad dentro del Plan Director.
Los premios han estado presididos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha resaltado "la importancia de la formación para proteger a los más vulnerables". En total, diez agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, junto diez docentes y diez centros educativos han sido galardonados.