Un joven de 27 años ha tenido que ser rescatado en helicóptero después de caerse de un árbol en una zona de difícil acceso en el municipio burgalés de San Llorente de la Vega. El aviso se ha recibido a las 09:25 horas, momento en el que el alertante solicitaba a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León asistencia sanitaria para la víctima, que presentaba lesiones en el hombro.
Al ser una zona de acceso complicado para vehículos de emergencia, el gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con el Sacyl, que se ha encargado de llevar a cabo una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los efectivos.
También se ha comunicado con el Centro Coordinador de Emergencias, que ha coordinado el incidente, encontrando la ubicación exacta del herido y ha movilizado los recursos más oportunos, que en este caso era el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero.
Tras llegar el helicóptero, se ha accedido al lugar más cercano posible a la víctima, que ha sido atendido por personal sanitario y de la Guardia Civil. Los rescatadores han bajado mediante maniobra de grúa y han inmovilizado al joven en un colchón de vació, para seguidamente colocarle en una camilla y ser izado hasta el helicóptero.
Seguidamente, ha sido trasladado hasta el punto donde estaba el helicóptero medicalizado y seguidamente evacuado al Complejo Asistencial de Burgos.