Los nervios, la tensión y la incertidumbre que han sentido en las últimas semanas los miles de jóvenes que se han presentado a las pruebas de la EBAU con el único objetivo de acceder a una carrera universitaria, por fin han cesado.
Los exámenes ya concluyeron hace varios días y este viernes 14 de junio todos los estudiantes ya pueden conocer su calificación.
En el caso de la Universidad de Burgos, pueden hacerlo desde las 10:00 horas en el siguiente enlace: https://ubunet.ubu.es/pau/pau.seu
Y es que, cabe destacar que, en lo que respecta al distrito universitario de Burgos, este año se ha registrado una tasa de éxito muy elevada en la convocatoria ordinaria de junio.
Tanto es así, que, según ha informado la institución académica, esta ha ascendido a un 98,07% del total de los 1.563 estudiantes que se han presentado a la fase obligatoria de la EBAU.
Además, a estos alumnos se suman otros 52 procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior o que han superado la EBAU en convocatorias anteriores y que se han presentado para subir nota.
En cuanto a sedes, explican que Miranda de Ebro ha obtenido un 99,24% de aprobados, Aranda de Duero un 99,01%, Burgos un 97,84% y Medina de Pomar un 97,01%.
El 22,5% de los estudiantes que han realizado la prueba han obtenido una nota superior a 8,50 puntos sobre 10, lo que supone que más de uno de cada cinco estudiantes burgaleses ha superado la EBAU con una calificación entre notable alto y sobresaliente.
La mejor nota de la prueba ha sido un 9,975 y la mejor calificación final como nota de acceso de un 9,99. Ambas corresponden al mismo estudiante, Rodrigo Puras Ridruejo, alumno del IES Félix Rodríguez de la Fuente.
37 premios a estudiantes de nuevo ingreso
Coincidiendo con el periodo de preinscripción y matrícula, la Universidad de Burgos acaba de convocar los premios a estudiantes de nuevo ingreso con aprovechamiento académico excelente, dotados con 18.500 euros. Unos galardones que premian la excelencia en los estudios universitarios, incentivando que los estudiantes con mejor aprovechamiento académico elijan la Universidad de Burgos como lugar de estudio, al descontar 500 euros de la matrícula del primer curso del grado o doble grado en el que los ganadores se matriculen en los campus de Burgos y Miranda de Ebro.
34 son para los estudiantes con las mejores calificaciones definitivas en la evaluación de bachillerato para acceso a la universidad (EBAU) y los tres restantes para los estudiantes de ciclos formativos de grado superior con las mejores calificaciones.
El plazo de solicitudes finaliza el 31 de julio de 2024.