La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-1, a su paso por la comarca del Arlanza, a ATG -de 47 años- como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 195 cuando la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos recibió varias llamadas telefónicas alertando de un siniestro por vuelco. A la vez, varios ciudadanos que habían parado, informaban sobre el sospechoso comportamiento del conductor que, al parecer, había extraído un bulto de grandes dimensiones del maletero y lo había lanzado por encima de la valla metálica.

Varias patrullas acudieron al lugar y verificaron la información facilitada por los particulares respecto al accidente de circulación. Este se saldó con el resultado del conductor y único ocupante con heridas leves y daños materiales.

Los agentes lograron recuperar el paquete que se encontraba al otro lado del vallado metálico que circunda la carretera. Una vez abierto, extrajeron 27 paquetes precintados con cinta americana. Cada uno de ellos llevaba hachís y, en total, fueron 33 kilogramos los aprehendidos. 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido que ha ingresado en el centro penitenciario de Burgos, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.