Dos años y medio de prisión. Esa es parte de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Burgos para un hombre acusado por un delito de abuso sexual a una menor de 14 años.
El hombre, de nacionalidad dominicana, y de 26 años de edad, también tendrá que una prohibición de aproximación y de comunicación con la víctima, por tiempo de 3 años y 6 meses, con una distancia de 300 m comprendiendo su persona, domicilio, lugar de trabajo, estudios o lugar donde se encuentre.
Además, la sentencia habla de una sumisión a la libertad vigilada por tiempo de 5 años, y una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, que conlleve contacto directo con menores de edad, por un tiempo de 5 años y medio.
Tras la estancia en prisión, el acusado será expulsado del territorio nacional, al que no podrá regresar por tiempo de 8 años, y se le impone una multa de 4000 euros en concepto de responsabilidad civil en concepto de dolor moral.
Una sentencia a la que se ha llegado en el juicio oral el acusado y su letrado, que se ratificaron en su conformidad ante el Tribunal con los hechos y tipo penal objeto de acusación.
Actualmente se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Dueñas tras los hechos acaecidos el 17 de febrero de 2021, cuando la menor se dirigía junto a una amiga al domicilio de un tercero. Allí se encontraba el hombre, que abusó sexualmente de la niña de 14 años. Dos días después, se adoptó como medida cautelar, por el tiempo de tramitación de la presente causa, la prohibición del acusado de acercarse a una distancia inferior a 300 metros a la menor o a su domicilio o lugar donde se encuentre.