La Policía Nacional de Aranda de Duero tuvo que intervenir durante la tarde del 12 de junio en varios incendios que se produjeron en los rellanos de escalera de tres inmuebles diferentes.
Con el objetivo de sofocar las llamas, hubo que movilizar todos los recursos de emergencias de la localidad. Asimismo, las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, los servicios sanitarios y el Cuerpo de Bomberos actuaron con celeridad desplazándose a los distintos puntos con el objetivo de atender a las víctimas y sofocar los incendios.
Los sucesos tuvieron una amplia repercusión entre la ciudadanía de Aranda de Duero. Los servicios sanitarios atendieron a varios vecinos que sufrían crisis de ansiedad y otros que se habían intoxicado por la inhalación de humo. No sólo eso, sino que varios policías fueron trasladados al Hospital Santos Reyes ya que, durante las maniobras de evacuación, inhalaron una gran cantidad de humo.
Una de las cosas que más llamó la atención a los agentes fue la proximidad horaria de los tres incendios y el 'modus operandi' que habían utilizado, siendo idéntico. En todos, el fuego se había originado en el felpudo del rellano y habían empleado botes de alcohol de 96º para que actuara como un potente acelerador.
Por ello, se inició una investigación policial en base a una evidente intencionalidad delictiva que llevó a localizar los botes de alcohol empleados y continuó con la toma de declaración a los testigos.
Fruto de todo ello, lograron identificar a los jóvenes, un hombre y una mujer -ambos menores de 18 años- que ya han sido detenidos como presuntos autores de estos incendios y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores.