Tres jóvenes han resultado heridos este sábado por la tarde tras salirse de la vía un turismo en un pueblo de Burgos. La Sala de Operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 20:46 horas solicitando asistencia para tres personas que viajaban en un turismo y habían resultado heridas tras salirse de la vía y caer por un desnivel en el kilómetro 5 de la carretera BU-V-8211, entre las localidades burgalesas de Tolbaños de Abajo y Tolbaños de Arriba, en el término municipal de Valle de Valdelaguna.

En la llamada, añadían que las tres personas habían logrado salir del vehículo por su propio pie y trataban de alcanzar por sus medios la calzada para ser atendidas. El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, quienes han movilizado a su vez a los de la Diputación, y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a tres jóvenes de 36, 28 y 26 años, a quienes se ha trasladado posteriormente al centro de salud del municipio de Salas de los Infantes. Después, dos de ellos, los de 36 y 26 años, han sido trasladados al Hospital de Burgos.