Dar el paso para casarse es, posiblemente, una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Son muchas las parejas las que deciden unirse hasta la posteridad como muestra de su amor y en una ceremonia ante sus seres queridos, tanto de la familia como amigos más cercanos. Y como cada fecha importante en nuestro curso vital, todo está ligado a una gran celebración.
Por eso, cuando decidimos dar este paso, comienza un periodo de preparaciones vitales para, primero, decidir dónde será esta gran celebración. Y es que el lugar es casi tan importante como la propia acción de casarse. Todo tiene que acompañar. Los detalles, el espacio y los invitados.
Todo tiene que estar muy y bien atado, para que uno de los días más importantes de nuestras vidas sea recordado no solo por nosotros mismos, sino también por nuestros invitados. Por eso, siempre se tiene muy en cuenta la decoración, los servicios del lugar donde celebremos la boda y cualquier tipo de personalización para celebrar el amor eterno.
Cada año, son muchas las parejas que escogen Burgos para llevar a cabo este enlace. Por eso, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León traemos cinco fincas exclusivas de municipio y provincia para celebrar la mejor boda posible en lugares inimaginables y casi de cuento.
La web especializada en este tipo de celebraciones bodas.net, cuenta con una amplia selección de fincas exclusivas en Burgos y su provincia. Traemos, por tanto, cinco de ellas entre su amplia lista.
Finca La Casona (Sotopalacios)
Este ranking de bodas.net, la primera que nos encontramos es la Finca La Casona, en el municipio de Sotopalacios. Tal y como aseguran en la propia web, es uno de los lugares más buscados en Burgos y está "muy recomendado". Como datos de interés está que se encuentra en el campo, para dar ese ambiente natural que muchos buscan, cuenta con una zona ajardinada y con carpa y tiene hasta alojamiento, para aquellos que no quieran meterse en la carretera tras una intensa noche de fiesta.
Lo definen como un lugar "rodeado de tranquilidad y belleza", donde un "bonito hotel" de aire renovado ofrecerá todas las comodidades. El hotel dispone de hasta dos amplios salones, con carpa y capacidad para medio millar de invitados. En total, hay 47 habitaciones (tiples, suites, dobles e individuales) y su restaurante nos encandilará con los platos típicos de la gastronomía castellana.
Finca Torremilanos (Aranda de Duero)
La siguiente opción es la Finca Torremilanos, en el municipio de Aranda de Duero. Para capacidad entre 100 y 350 invitados, esta es otra de las opciones por las que bodas.net se decanta. Cuenta con espacio para una ceremonia civil y con capilla, además de zona ajardinada, terraza y carpa.
Esta experiencia, además, es un gran atractivo para los amantes del mundo del vino. Se encuentra en pleno corazón de la Ribera del Duero y el lugar está rodeado de 200 hectáreas de viñedo a la vez que se bordea un monte de encinas. Cuenta con hotel, cinco salones, la decoración es de estilo clásico y el sabor lo pondrá una empresa de catering propia con más de 20 años de experiencia basado en recetas tradicionales y el toque de originalidad.
Prado de las Merinas (Burgos)
En el área circundante de la ciudad del Burgos, también nos encontramos una espléndida opción para nuestra boda. Hablamos del Prado de las Merinas, un espacio perfecto con capacidad para entre 50 y 250 invitados, que además cuenta con un lugar para celebrar una ceremonia civil si es que así se desea.
Como es tónica general, también disponen de una zona ajardinada y alojamiento. Se define como un lugar con "historia y naturaleza". Y es que el Prado de las Merinas es un antiguo caserón rodeado de campos donde pastaban las mejores ovejas burgalesas. En la actualidad, se trata de un espacio "original" en su diseño con una sala medieval con grandes cristaleras con vistas panorámicas directas a la Caleruega y el jardín.
Golf Lerma (Lerma)
Nuevamente, una opción en medio de un entorno natural repleto de encanto. Golf Lerma cuenta con unas cuidadas instalaciones y además dispone de un equipo profesional que brindará asesoramiento personalizado y cercano para hacer de la boda de tus sueños realidad.
Zonas de baile, banquete, espacio para ceremonia civil y un espléndido jardín. Está dotado con todas las necesidades para poder hacer de la boda un día inolvidable. Su origen se remonta al 1992 y cuenta con 220 hectáreas de instalaciones en una antigua finca de caza que se llamaba La Andaya y un campo de sabinas, robles y encinas de casi 6.000 metros cuadrados.
Monasterio del Espino (Burgos)
La última de las opciones que hoy descubrimos es el Monasterio del Espino. Según bodas.net, cuenta con una capacidad para hasta 250 asistentes y todo se emplaza bajo una arquitectura del siglo XV, aunque con la posibilidad de personalizar el espacio para reflejar vuestros gustos.
Cuenta con diversos espacios que se adaptará a las necesidades de cada uno y hasta con una iglesia, además de jardines y salones. Dentro de lo que es el edificio, en su interior se encuentra el Patio de San Alfonso, con el comedor principal. Pero es que, además, cuenta con un segundo espacio a las afueras del Monasterio para las que llaman "bodas con estilo", en plena naturaleza y al aire libre.