El arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, ha comunicado hoy los nombramientos para el próximo curso pastoral, tanto los correspondientes a la Curia Diocesana como los relativos a la atención pastoral de las parroquias y capellanías.
Uno de los nombramiento más llamativos es el que una mujer más en el organigrama de gobierno. En este caso, se trata de Claire Marie Stubbemann, que será la directora del Secretariado Bíblico.
Por su parte, Raúl Pereda, será el nuevo formador del Curso Propedéutico del Seminario Mayor, mientras que José Andrés Pérez, quien sustituye a Amaya Muñoz, va a ser el nuevo delegado para la Pastoral del Trabajo, e Isaac Hernando asume la Delegación de la Catequesis.
En el Arziprestazgo de Amaya, Tharcisse Niyokindi queda adscrito a la unidad pastoral de Villadiego, y en Arlanza, Raúl Pereda queda encargado como vicario de 12 parroquias. Ceferino Capeua Ngando, será capellán de las Madres Cistercienses de Villamayor de los Montes y atenderá a 24 parroquias como adscrito.
En Burgos-Vena, Sierra, Merindades, Miranda de Ebro, San Juan de Ortega, y Santo Domingo de Guzmán, también ha habido incorporaciones en todos los Arziprestazgos.