Agentes de la Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a dos hombres de 36 y 38 años por un delito de violencia de género y otro de amenazas graves con lesiones.
Según han informado fuentes municipales, la primera detención, la del hombre de 36 años, tuvo lugar el pasado martes 25 de junio a las 00:00 horas, cuando se recibió un aviso informando de una agresión a una mujer en un domicilio de la calle Igualdad.
Una vez en el lugar, los agentes verificaron la agresión, al observar lesiones en la víctima ante la presencia de menores. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, a su posterior traslado a los calabozos y a su puesta a disposición judicial.
Por su parte, la segunda de las detenciones se produjo la noche del jueves 27 de junio, sobre las 04:25 horas. La Policía recibió un aviso en el que se informaba de una agresión en la plaza de Las Bernardas, por lo que varios efectivos de la Local y la Nacional se desplazaron al lugar de los hechos con el fin de comprobar qué es lo que había sucedido.
Así, una vez personados en el lugar, el informante explicó a los agentes que un hombre había amenazado gravemente, con un cuchillo y una maza, a quienes se cruzó a su llegada a uno de los establecimientos de la plaza, y que después huyó del lugar.
Si bien, antes de marcharse, varios de los presentes lograron arrebatar al presunto agresor el cuchillo y la maza con la que les había amenazado.
Además, gracias a la descripción aportada por los testigos, agentes de la Policía Local consiguieron dar con el presunto autor de los hechos, comprobando, además, que dos horas antes había generado un altercado con otro ciudadano en otro establecimiento del Distrito Norte, llegando a ocasionarle un corte sangrante en una mano con el cuchillo que portaba.
Entonces, se procedió a solicitar asistencia sanitaria, así como a buscar al presunto autor, quien apareció de forma sorpresiva para acto seguido empezar a golpear a varios implicados. Por ello, los agentes procedieron a su inmovilización y detención.
No obstante, durante la detención el presunto autor opuso una fuerte resistencia, intentando dar golpes con los brazos con el fin de impedir su arresto y evitar el trabajo de los agentes.
Y es que, además del cuchillo y la maza, que fueron encontrados en el interior del establecimiento, en un registro posterior se localizó entre sus prendas unas tijeras que también fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.