Bien podría ser esta noticia parte de un videojuego, pero a veces la realidad supera la ficción. El pasado 11 de junio, agentes de la comisaría provincial de Burgos detuvieron a un menor como presunto autor de los delitos de hurto y uso de vehículo a motor, así como otros delitos contra la seguridad vial.
Los hechos se remontan al mes de abril, cuando el menor, aprovechando el despiste del dueño del conductor de un turismo de alquiler, hurtó el coche y se desplazó por la ciudad, merced a que estaba habilitado para su uso, al tratarse de un vehículo de última generación gestionado a través de una App móvil.
Los agentes constataron que en varios puntos del trayecto, llevó a cabo una conducción temeraria obligando a otros conductores a maniobrar para evitar una colisión. Finalmente, en la Avenida Reyes Católicos colisionó, sin que se produjeran daños personales, con otro turismo que estaba aparcado, tras lo cual salió huyendo, dejando el coche obstaculizando la circulación.
En el interior había un maletín con un ordenador, documentación y otros elementos de trabajo, que se pudieron recuperar tras el hallazgo del vehículo. Un coche que presentaba importantes desperfectos en la carrocería.
Una vez concluidas las diligencias policiales, se da cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores, quién acuerda la puesta en libertad, quedando bajo la custodia de sus progenitores.