El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este lunes la sentencia de cinco años y seis meses de prisión a un hombre por tráfico de drogas en Burgos tras desestimar el recurso de apelación presentado por el acusado. 

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos el 19 de diciembre de 2023, condenaba al acusado como criminalmente responsable, en concepto de autor, de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan graves daños a la salud y en la modalidad de notoria importancia, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de drogadicción y la agravante de reincidencia, a cinco años y seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación.

Además, se decretó la pérdida del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 40.000 euros y se acordó el comiso de un vehículo Volkswagen Polo y la destrucción de las sustancias estupefacientes intervenidas, imponiendo al acusado la mitad de las costas de este procedimiento. También se acordó mantener al acusado en situación de prisión provisional, con abono del tiempo de prisión provisional.

El acusado decidió presentar un recurso de apelación que ha sido desestimado este mismo lunes por el TSJCyL y contra esta nueva sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.