Burgos, como el resto de capitales de provincia de Castilla y León, tenía previsto la instalación de una pantalla gigante por parte del Ayuntamiento en su Plaza Mayor, con el fin de que los burgaleses disfrutasen de la final de la Eurocopa juntos y en un ambiente absolutamente festivo. 

Sin embargo, apenas media hora antes del comienzo del partido, el Ayuntamiento ha dado una mala noticia que ha truncado esta iniciativa, al menos durante la primera parte del partido entre España e Inglaterra. 

Tal y como ha dado a conocer el consistorio, el camión que transporta parte del montaje de la pantalla gigante, ha sufrido un accidente de circulación, lo que impedirá la emisión de la primera parte del encuentro en dicha pantalla. 

Un contratiempo de última hora que seguramente ha llevado a muchos burgaleses a cambiar su plan inicial de ver el partido completo en la Plaza Mayor de la ciudad. 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han garantizado que habrá audio desde el inicio y que en la segunda parte ya habrá también imagen, por lo que quienes lo deseen podrán ver este segundo tiempo sin ningún impedimento en el corazón de la capital burgalesa.