La reina Sofía cuenta los días para regresar a Castilla y León. Lo hará el próximo miércoles 17 de julio, cuando tiene previsto viajar a la provincia de Burgos para presidir el concierto conmemorativo que se va a celebrar a las 20:00 horas en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca con motivo de las bodas de plata, es decir, el 25 aniversario de la Fundación Atapuerca, de la que ella es presidenta de honor.
Además, al día siguiente la reina Emérita volverá a reaparecer en la provincia burgalesa, en esta ocasión, para realizar una visita a los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca. Esta está prevista para las 11:30 horas.
Cabe recordar que la última vez que Su Majestad se dejó ver por la Comunidad fue el pasado mes de noviembre.
En aquella ocasión, doña Sofía también aterrizó en Burgos para presidir la reunión del patronato de la Fundación Atapuerca, una cita ineludible y marcada en rojo en su calendario cada año.
Esta tuvo lugar el 20 de noviembre en la localidad de Ibeas de Juarros, donde se encuentra la sede de la Fundación. Allí acudió a la reunión y tras ello disfrutó de una deliciosa comida, como ya es habitual, en el restaurante Los Claveles.
Seis días después reapareció en Salamanca, donde hizo entrega del XXXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a la escritora nicaragüense Giocondo Belli en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.