La fachada de la Catedral de Burgos se convirtió la noche de este pasado martes en una pantalla de cine. La película que proyectaron activistas por la protección animal era de terror.

Concretamente de la 'Granja del terror', una explotación porcina ubicada en Quintanilla del Coco, donde se encontró un vertedero irregular de cadáveres, escenas de canibalismo, lechones agónicos y cerdos con enormes hernias, entre otros hallazgos, como relevó el Observatorio de Bienestar Animal en noviembre de 2023.

Las duras imágenes del reportaje de investigación proyectadas anoche en la Catedral de Burgos, sirven, según ellos, para alertar a las consumidoras y consumidores sobre esta grave situación y exigir que el proceso judicial continúe.

Proyección del vídeo Observatorio de Bienestar Animal

Tras la publicación de la investigación el año pasado, AENOR retiró el sello Welfair, una certificación independiente que garantiza los requisitos de bienestar animal, de la explotación porcina. 

La ONG presentó una denuncia por presuntos delitos de maltrato animal con agravantes de acción por omisión y muerte; y presunto delito contra el medioambiente. Ahora, alertan del peligro de que la causa se archive a pesar de las contundentes imágenes publicadas.