Un hombre de 58 años de edad ha sido localizado en perfecto estado de salud por la Guardia Civil tras desorientarse cuando hacía una ruta a pie en las estribaciones del Pico de San Millán, en Burgos. El senderista se había extraviado y no encontraba el camino de vuelta a su vehículo, había agotado el agua que llevaba consigo y se encontraba muy nervioso por la hora del día y el inminente descenso de la temperatura con la llegada de la noche, por lo que a las 20.15 horas avisó a la Guardia Civil.

De inmediato dos patrullas fueron enviadas a Santa Cruz del Valle Urbión para localizarlo, ya que el hombre no sabía el punto en el que se encontraba. Tras numerosos intentos por falta de cobertura, los agentes consiguieron enlazar con él por teléfono, y pudo hacerles llegar las coordenadas de su ubicación.

Finamente, a las 21:25 horas la Guardia Civil le localizaba en un paraje abierto, entre el Pico San Millán y Mojón Alto; afortunadamente, solamente presentaba síntomas de un evidente cansancio. Los guardias civiles le proporcionaron agua y le acompañaron hasta su vehículo, sin que fuera preciso prestarle asistencia sanitaria.