Aranda de Duero ya se prepara para celebrar, del 7 al 11 de agosto, una nueva edición de uno de los festivales de música más importantes de España como es el Sonorama, que llenará la localidad burgalesa de miles de personas que llegarán de todos los puntos de España para disfrutar de la mejor música.
El miércoles, 7 de agosto, actuarán Los Planetas, entre otros artistas, el jueves, 8 del mismo mes, lo hará Luz Casal y Natos y Waor entre otros, el viernes, 9 de agosto, turno para Dani Fernández, Mikel Izal y Shinova, entre otros grandes artistas.
El sábado, 10 de agosto, turno para Hombres G, Rozalén e YSY A, mientras que el domingo será un día más tranquilo y para recoger los bártulos y volver a casa.
El festival ofrece zona de camping para que el que quiera pueda llevarse su tienda de campaña, ya sea solo o acompañado y disfrute de estos días de buena música y diversión y también hay hoteles, aunque la capacidad en un municipio de unos 35.000 habitantes, se queda corta ante el amplio número de personas que llega a la localidad estos días.
Es por eso que son muchos los que aprovechan para hacer el agosto, nunca mejor dicho, para poner en alquiler sus casas durante estos días del festival a precio de oro. Precios que ascienden a los 1.800 euros incluso.
“Piso Sonorama Céntrico por 1.800 euros”, asegura uno de los anuncios que podemos ver en el portal Milanuncios. En una vivienda con dos dormitorios, un baño y 120 metros cuadrados.
Otro de estos anuncios, en el mismo portal, alquila su casa en Santa Catalina por un precio de 1.500 euros. “Se alquila para Sonorama, 3 dormitorios, zona de Santa Catalina a seis minutos del centro donde se realizan el resto de conciertos”, se puede leer en el anuncio.
Por 1.300 lo alquila otro en la Plaza del Cantábrico. “Se alquila piso para Sonorama 2024, muy cerca del festival y del centro”, apunta otro.
Alguno, como podemos ver, quiere sacar un buen dinero gracias al Sonorama. Un festival que se espera que este año sea inolvidable.