Tan solo un día después del fallecimiento de José María Peña, el que fuera alcalde de Burgos entre 1979 y 1992, su ciudad ha querido rendirle el mejor de los homenajes. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Burgos propondrá que el polígono Burgos Este pase a denominarse polígono José María Peña. 

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, este mismo miércoles, en sus redes sociales, donde, además, ha aclarado que esta iniciativa parte de "la innegable contribución de Peña a la industria burgalesa". 

"Nos parece de ley hacer esta propuesta, que elevaremos en los próximos días a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que el polígono Burgos Este pase a llamarse polígono José María Peña", ha confesado la regidora burgalesa en declaraciones recogidas por Ical.

Tal y como ha revelado, la propuesta ya ha sido trasladada al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, así como al presidente del polígono, Fernando de Santiago. 

Además, según ha afirmado, también informarán de la iniciativa a los empresarios del polígono. “Entiendo que no habrá ningún problema y que gozará de la unanimidad de todos los grupos representados en la corporación, dado el papel fundamental que jugó José María Peña en la transformación de la ciudad”.

En esta línea, Ayala ha expresado que, a su juicio, Peña “marcó la primera transformación de la ciudad y es la parte que debería ser recordada, porque dio un impulso a la ciudad definitivo”, al tiempo que ha recordado que se trata del primer alcalde de la democracia.

Noticias relacionadas