La Guardia Civil ha recuperado en Burgos un coche robado en Madrid en 2023 y ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de los hechos. 

La localización del turismo y la detención del hombre en cuestión tuvo lugar el pasado 25 de julio, cuando una patrulla que se encontraba de vigilancia preventiva en los polígonos industriales e identificando vehículos y personas en sus inmediaciones, observó cómo un hombre se aproximaba conduciendo un turismo con el que accedió al interior de una nave cercana y cómo, pasados unos minutos, la misma persona salió de dicha nave, pero en otro vehículo diferente. 

Esto llamó la atención de los agentes, quienes, por todo ello, indagaron rápidamente sobre la situación del primer coche. Fue entonces cuando pudieron conocer que dicho turismo figuraba como sustraído desde julio de 2023, cuando la empresa de renting titular del mismo, con sede en la Comunidad de Madrid, interpuso una denuncia por robo. 

A todo ello se suma que el hombre en cuestión circuló con el coche sin seguro obligatorio. 

Por todo ello, los agentes optaron por seguir al hombre en cuestión hasta un área de servicio de la AP-1 en la que le dieron el alto. Así, tras informar al conductor de la situación, este fue detenido. 

Tras ello, la Guardia Civil recuperó el coche robado y lo precintó en la misma nave donde se encontraba estacionado, en espera a ser devuelto a su propietario.