La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, con iniciales S.G.G, por un presunto delito grave de lesiones con arma blanca tras apuñalar a dos jóvenes durante las fiestas patronales de Cadiñanos.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 28 de julio sobre las 04:30 horas cuando comenzó una pelea multitudinaria en la localidad burgalesa. En la reyerta resultaron heridos dos jóvenes de 25 y 26 años con heridas de gravedad por apuñalamiento. Ambos recibieron asistencia sanitaria en el lugar y fueron evacuados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y posteriormente al HUBI de Burgos.
Durante la jornada del domingo se ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la identificación, localización y detención del presunto autor. A las 9:30 horas de este lunes, han logrado localizar una navaja con evidencias de sangre en campo abierto y próximo al lugar donde ocurrieron los hechos.
La investigación aún continúa abierta hasta el esclarecimiento de los hechos. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes y, junto con las diligencias instruidas, presentado en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Villarcayo.