La Policía Nacional de Burgos busca a la presunta autora de la comisión de varios robos conocidos como 'hurto amoroso'. Una técnica delictiva que se aprovecha de las particulares circunstancias personales de las víctimas, la mayoría de avanzada edad, para quitarles joyas, relojes u otros objetos de valor.
Para ello, hace uso del engaño e incluso de la violencia si alguna de las víctimas se resiste al hurto, aprovechándose de vulnerabilidad física o psicológica. Los objetos robados, además del valor material (pulseras o collares de oro), también contaban con un importante valor sentimental.
Tras recibirse varias denuncias en la Comisaría Provincial, los agentes encargados de la investigación han logrado identificar a la supuesta autora, ahora en busca y captura, de al menos cuatro hechos cometidos siguiendo dicho procedimiento y con los que ha conseguido en tres de ellos arrebatar dos cadenas de oro y un reloj a personas mayores a las que abordaba en la misma vía pública de Burgos.
El atestado policial, cuyos resultados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción pertinente, muestra la existencia de un grupo organizado, pues la joven, que tiene más de una decena de antecedentes policiales, no vive en la ciudad y de ninguna manera actúa sola.
Y es que cuenta con la ayuda de uno o más cómplices que de manera itinerante y coordinada efectúan tareas de señalamiento de potenciales víctimas, apoyo a la huida y contravigilancia.