La provincia de Burgos sumará cuatro nuevos municipios a la lista del parque público de vivienda en alquiler. Así lo ha determinado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tras una firma hoy con la que se pretende facilitar el acceso a la vivienda, repoblar los municipios y rehabilitar el patrimonio de sus pueblos.
Dichas localidades serán Brazacorta, Moradillo de Roa, San Millán de Lara y Villaldemiro quienes se comprometen a ceder a la Junta inmuebles que les pertenecen, para que sea la institución autonómica quien los rehabilite y destine posteriormente al alquiler social, en favor de los colectivos de especial protección.
La inversión en estas actuaciones, enmarcadas dentro del programa Rehabitare, han supuesto una inversión de 387.000 euros, y estiman que se habrán recuperado un total de 72 viviendas en 2026.
Esta iniciativa, señaló el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se enmarca dentro de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, que incorpora varias líneas de actuaciones, como la construcción de viviendas en el medio rural con descuento del 20 por ciento para vender a los jóvenes de menos de 36 años.